{# #} {# #}
El representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag, advirtió que hay sequía y anunció que desde el lunes hasta el jueves de la semana próxima aumentarán el caudal del río Limay.
"Desde el lunes van a aumentar los caudales del Limay, desde Alicurá a Arroyito. Va a empezar a aumentar hasta los 520 m3/s, hasta el jueves y el viernes empieza a descender", aseguró Sapag en LU5.
El funcionario advirtió que "la nieve acumulada en junio no fue la deseada", lo que obligó a los centros de ski a retrasar la apertura de la temporada invernal.
Sapag aseguró que en el río Neuquén está ingresando un caudal de entre 170-220 m3/s cuando la media es de 300 m3/s, mientras que el río Limay está en 450-500 m3/s y debería estar por encima de los 600 m3/s. "No hemos llegado ni siquiera a la media para poder acumular agua", señaló.
"Vamos a tener bajos caudales en todo lo que resta del año y en el verano el área de recreación no va a ser mayor de lo que fue este año", agregó.