Quemaban basura y el fuego se propagó por la sequía

Ocurrió este sábado en la zona de Los Miches. Brigadistas de Andacollo y Huinganco trabajaron durante un par de horas para controlar el siniestro.

Al menos cinco hectáreas de pastizales se quemaron este sábado luego de que vecinos de Los Miches prendieron fuego para quemar basura y se descontroló por la sequía y la presencia de viento.

El siniestro, que tras un par de horas fue contenido, motivó el trabajo de Bomberos Voluntarios de Andacollo y el apoyo de una cuadrilla de Huinganco y un helicóptero del plan provincial de Manejo del Fuego.

Te puede interesar...

El fuego se desató alrededor de las 14 cuando en la región, próxima a la ruta provincial 20, se registraba una temperatura de 28 grados y un viento de 40 km/h desde el sector oeste.

"Fue un acto de negligencia de un par de vecinos que quemaban basura y se propagó el fuego", indicaron a LMN las fuentes consultadas.

montaña incendio los miches 01.jpg

La intensa sequía que se registra en varios sectores de la provincia propician las condiciones ideales para este tipo de siniestros. Días atrás, 14 mil hectáreas en la zona de Collon Cura resultaron afectadas por un voraz incendio que fue controlado tras 72 horas de arduo trabajo por un centenar de brigadistas.

LEÉ MÁS

El incendio en la zona del Collon Cura fue controlado

Así quedó la zona de Collon Cura tras el incendio en 14 mil hectáreas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído