El clima en Neuquén

icon
24° Temp
39% Hum
La Mañana Supermercados

Afirman que bajó el ritmo en los cambios de precios en supermercados

Señalaron que los proveedores modifican los costos en menor medida en comparación al primer semestre. La gente sigue comprando lo indispensable y las ofertas.

La inflación de Neuquén para el primer semestre fue del 23,37%, la más alta registrada desde 2002, y eso marcó también un cambio en la cultura de consumo de los habitantes de la provincia. Desde la cadena de supermercados La Anónima aseguraron que el ritmo inflacionario se redujo este mes en relación a los primeros seis meses del año, y agregaron que los clientes ya no compran por satisfacción sino por necesidad, y se inclinan por las ofertas de todo tipo.

El gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, explicó que son los proveedores y no los supermercados los que crean los precios. En ese sentido, aclaró que este mes se notó una disminución en el ritmo inflacionario de las listas de precios que mandan los productores de alimentos en relación al primer semestre.

Te puede interesar...

Para incrementar el volumen de ventas, desde la cadena aclararon que resignaron parte del margen de rentabilidad. "Lo que hacemos es que se compensa con un mayor volumen la pérdida de esa rentabilidad", dijo el gerente en diálogo con LU5.

supermercados

Una de estas prácticas se genera a través del acuerdo que hizo la cadena con el gobierno nacional para proveer a los clientes cortes de carne a bajo precio. Según explicó, el acuerdo hace que las sucursales tengan cortes ya empaquetados a un valor que es un 25% menor al que se ofrece en otras carnicerías de la zona.

"El listado de costos nuevos no tiene tantos cambios de precios como tiene este último año, desde 2008 tenemos dos dígitos de inflación por año", dijo Del Prete y agregó: "Este año si nos va bien estaremos en 40%; con esos números es bastante difícil para todos".

Supermercado-(3).jpg

"La gente también cambia sus hábitos, compran segundas marcas, buscar la manera porque vamos corriendo tras la inflación", dijo el gerente. Según explicó, ya no se nota tanto la compra por satisfacción, de productos más exclusivos, vinos caros o delicatessen. En cambio, se nota que los clientes compran por necesidad y aprovechan todas las ofertas. "Antes sólo aprovechaban las ofertas de primeras marcas, pero ahora todo lo que está en oferta se vende", afirmó.

Del Prete también criticó la alta carga impositiva que tienen los productos que venden en La Anónima. "Cuando uno compra una botella de agua, el 40% del precio son impuestos", reclamó. "Deberíamos tener dos cajas, una para pagar el valor real del producto y otro para los impuestos, ahí se ve la terrible carga impositiva", se quejó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario