El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana ex pareja

Agredió a su ex pareja y a un amigo de ella: le dieron 1 año de prisión condicional

El violento fue a lo de su ex pareja a llevar a su hijo y se encontró con un hombre, al que le provocó varias heridas cortantes. Luego atacó a la mujer.

Un violento hombre fue declarado responsable y condenado a un año de prisión condicional por amenazar y lesionar a su ex pareja y a otro hombre, que era amigo de la víctima. Se llegó a esa condena mediante un acuerdo pleno impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El violento hecho ocurrió el sábado 20 de marzo de este año, alrededor de las 20:30, en Loncopué. El ahora condenado fue al domicilio de su ex pareja para llevar al hijo que tienen en común, pero no la encontró a ella en el lugar, sino que había un amigo de la víctima.

Te puede interesar...

En ese momento, el imputado se tornó violento, rompió una de las ventanas del comedor e ingresó a la vivienda. Una vez adentro, agarró un cuchillo y atacó al hombre, provocándole cortes en la cara y en un brazo, mientras lo amenazaba diciéndole que los iba a matar a los dos. Más tarde, la mujer llegó a su casa y se encontró con su ex pareja en la vereda. Al verla, el imputado la persiguió hasta que la alcanzó y la agredió físicamente, aunque la víctima finalmente logró escapar.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por los delitos de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas simples y lesiones leves en concurso real entre sí, todo en carácter de autor.

Además, el acuerdo implica una condena de un año de ejecución condicional más el cumplimiento por el plazo de dos años de reglas de conductas que implican la prohibición absoluta de acercamiento a las víctimas a una distancia no menor a 200 metros, de ejercer todo tipo de violencia o contacto por sí o por terceros y por cualquier medio, no cometer nuevos delitos y abstenerse del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y estupefacientes. Además, el imputado deberá presentarse en el control de Población Judicializada cada cuatro meses.

Jofré explicó que la mujer que sufrió el ataque le informó que iba a mudarse a otra ciudad y que no quería que el imputado quedara detenido. Finalmente la jueza de garantías homologó el acuerdo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario