Neuquén y la CNEA buscan soluciones para definir el rumbo de la PIAP La Provincia y autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica retomaron las conversaciones para garantizar la continuidad de la PIAP en Arroyito.
PIAP: entre un futuro sostenible y más fantasías La planta de agua pesada es un símbolo de las frustraciones derivadas de planes mal calibrados, mercados inexistentes y anuncios alejados de la realidad.
A once años de la tragedia ocurrida en la PIAP El 12 de septiembre de 2012, dos personas murieron tras una violenta despresurización en la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito.
Cómo es el plan de la PIAP para volver a producir y exportar agua pesada La presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, detalló el plan de reactivación de la PIAP para volver a producir agua pesada en 25 meses, abastecer a las centrales nucleares y vender al exterior.
Marcó del Pont visitó la Planta de Agua Pesada de Arroyito La titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos estuvo en la PIAP que será reactivada para producir agua pesada.
PIAP: Gutiérrez sigue con gestiones para reactivarla con otra función El gobernador se reunirá mañana en Buenos Aires con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza y la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis.
Neuquén presentó ante Nación una propuesta para la planta PIAP El objetivo es ampliar el horizonte productivo de la PIAP. La iniciativa tuvo buena recepción de las autoridades de CNEA.