{# #} {# #}
El ciclo de Sergio "Kun" Agüero en el Manchester City terminará este sábado con su primera final de la Champions League, frente al Chelsea en la que no es seguro de que juegue. El domingo se despidió de los hinchas del Ciudadano, con dos goles, un emotivo homenaje y las lágrimas del técnico Pep Guardiola. Sin embargo, no todo es color de rosas, según reveló la prensa inglesa.
Es que a pesar de las risas, de los dos goles y de la emotiva despedida que Agüero vivió en su último partido en el Etihad con el Manchester City, el argentino no se marchará del todo contento del norte de Inglaterra ya que, según The Athletic, no le ha gustado nada cómo el club gestionó su final de contrato que se dará de manera efectiva este 30 de junio.
Además, la relación entre Agüero y Guardiola no sería tan fraternal como lo mostraron puertas afuera. Según el diario inglés, el ex Independiente hace responsable al técnico por no tener un nuevo contrato con el City.
Una vez que supieron que la salida se iba a producir allá por marzo, estuvieron semanas sin hablar, siempre según The Athletic, e incluso llegaron a un acuerdo para que el argentino no jugara más minutos y evitar lesiones que le pudieran complicar su nuevo futuro en Barcelona. Sin embargo, el jugador se veía con fuerza y capacidad para jugar una temporada más en la Premier League.
Martin Tyler, icónico comentarista de la Premier League, se reunió con Agüero en uno de sus actos de despedida. El narrador, que cantó con un "¡Agüeroooo!" estruendoso su gol al QPR que le dio la Premier al City en los últimos instantes de liga, le regaló sus notas de aquel día tan recordado para que las tuviera el gran protagonista.
Durante el acto, según el propio Tyler contó a The Athletic, Agüero le transmitió como se sentía. "Está triste por tener que irse. Pienso que quería quedarse, pero las palabras que él me transmitió fueron: "Esto es un negocio y ellos quieren traer a otro delantero", afirmó.
De todas formas, a días de jugar una final histórica para el City, puertas afuera, todas son sonrisas en el delantero, que ya prepara sus valijas para dejar el club en el que selló su nombre.