El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana

Agustín quedó lejos del podio

El nadador de Alta Barda terminó séptimo en los 100 espalda. Hoy se presenta Belza.

Santiago de Chile > El nadador de Alta Barda Agustín Hernández estuvo lejos del podio en la prueba de los 100 metros espalda que cerró ayer su participación en los X Juegos Odesur. El neuquino terminó en el séptimo puesto en la competencia que se disputó en el Centro Acuático del Estadio Nacional.
Hubo, no obstante, un argentino en el podio y fue Federico Grabich, quien escoltó al campeón, el venezolano Alberto Subirats, que se quedó con la presea de oro con un tiempo de 54s 31/100, aventajando por 91/100 al bonaerense. El viernes también había sido subcampeón pero en los 200 libres.
Hernández compitió en la segunda serie logrando el cuarto mejor tiempo (58s 38/100), detrás de los brasileños Fernando Pires Dos Santos (56s 87/100) y Traigo Marchado Pereira (57s 06/100) y el paraguayo Benjamín Hockin Brusquetti (57s 29/100).
La serie uno la ganó Grabich con un tiempo de 56s 66/100, aventajando al finalmente ganador por 28/100.
En la final, se desquitó Subirats relegando al argentino. El podio lo completó Fernando Pires Dos Santos (55s 27/100).
El nadador de Alta Barda, que en su debut en los 200 espalda el viernes había terminado en el cuarto puesto, ayer quedó a 4s 21/100 del vencedor con un tiempo de 58s 52/100.
La natación volvió a sumar oros, nuevamente con Martín Naidich en 800 m libres (8m 05s 28/100) y Virginia Bardach en 200 combinados (2m 19s 44/100), prueba en la que Florencia Perotti la escoltó quedándose con la plata (2m 20s 76/100).
Por su parte, el cipoleño Joaquín Belza hará su presentación hoy en 100 metros mariposa (tiene el cuarto tiempo de los participantes de su serie, 55s 50/100).
 
Compite Messineo
En ciclismo de ruta, el bonaerense Messineo, radicado hace muchos años en Viedma, debutará hoy en la contrarreloj individual en el circuito Cerro San Cristóbal con un recorrido de 40 kilómetros y el domingo 16 estará en la prueba de línea con seis integrantes en el equipo y una distancia de 170km.
Por su parte, la palista húngara nacionalizada argentina y que está radicada en Viedma, Alexandra Keresztesi, estará debutando el jueves 13 en K1 500 metros y su esposo Miguel Correa lo hará el viernes 14 en K2 200 metros.
Además, el judoca viedmense Héctor “Toto” Campos también luchará el viernes 14.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas