Ahora cantan: "tri are the champions..."

Las Leonas vencieron 2-1 a Holanda (goles de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo) y se quedaron con el Trofeo de Campeones.

Londres.- Las Leonas volvieron a poner al hockey sobre césped en el nivel más alto. Por tercer año consecutivo se quedaron con el Champions Trophy, el primero sin Luciana Aymar -ya retirada de la actividad-, que no es poco. Ayer en el Parque Olímpico de Londres le ganaron 2 a 1 a Holanda, y nuevamente ratificaron la superioridad al equipo naranja, al que vencieron en tres finales de este certamen (también le ganaron en 2001 y 2010).

7 Los títulos que lograron en el Champions Trophy

Además, las Leonas consiguieron los títulos de 2001 (Amsterdam); 2008 (Mönchengladbach); 2009 (Sidney), 2010 (Nottingham), 2012 (Rosario) y 2014 (Mendoza).

El equipo de Gabriel Minadeo logró seis de los últimos siete torneos y, además, se tomó revancha de la derrota del sábado ante el mismo equipo por 2 a 0, en el cierre de la ronda clasificatoria. Argentina trabajó bien en defensa, en donde neutralizaron los embates de las naranjas. Golpeó de entrada con las conquistas de Cavallero (desvió con el stick un centro desde la izquierda) y de Barrionuevo (arrastrada en un córner corto). Luego, Las Leonas le cedieron la bocha a Holanda, que intentó pero se encontró con la muralla de Belén Succi en la valla argentina. El conjunto europeo logró descontar en el quinto fijo que dispuso a favor a través de Goede. Y de allí hasta el final, Holanda buscó y se expuso a las réplicas de Las Leonas, que pudieron haber aumentado. De cara a los Juegos Olímpicos, el seleccionado femenino argentino entrega buenas señales y se ilusiona con la posibilidad de cosechar el oro, tan esquivo en las últimas cinco citas. Integraron el equipo Belén Succi; Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre; Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Lucina von der Heyde; Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído