Por su parte, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, de la CGT de Hugo Moyano, resaltó que "todo el plenario sin distinción ha levantado la voz para exigirle al Gobierno la compensación producto de la inflación".
Pese al enfático reclamo al gobierno de Mauricio Macri, Moyano aclaró que el problema del alza del costo de vida se arrastra desde la gestión anterior, por lo cual dijo que "todos los trabajadores están comprometidos con contribuir" porque "el país necesita salir del estancamiento en el que estaba".
En la misma línea, el secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo Venegas, uno de los sindicalistas más cercanos a Macri, planteó: "Hay que darle tiempo a este Gobierno porque recién asume. Hay cosas que vienen con efectos de anterioridad y nosotros tenemos que ayudar a que se ponga en marcha el país".
Durante el plenario, también se exhibieron posturas algo menos tolerantes hacia el Gobierno que las de Moyano y Venegas, ya que algunos sindicalistas se quejaron de que, hasta el momento, el mayor peso del ajuste estaría recayendo sobre los trabajadores, mientras que otros sectores resultaron beneficiados, como el mercado de capitales y el campo.