Ahora podés controlar lo que la web sabe sobre vos

Google lanzó Sobre Mí, una plataforma para gestionar tu información.

Buenos Aires
Las redes sociales parecen ser los nuevos espacios en los que transcurre la vida. Lo que comemos, nuestra cara al despertarnos, una reunión con amigos o una celebración familiar; todo, pero absolutamente todo, es exhibido en distintas plataformas. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en lo que dejamos que los demás sepan o vean de nosotros.

Por eso, Google creó una nueva página llamada Sobre Mí (About Me), desde la que -como es una especie de base de operaciones- podremos gestionar toda la información personal que anda a la deriva en el mundo virtual. Aunque, en realidad, no la que circula por todo el mundo, sino sólo la que tiene que ver con ese buscador.

3720 terabytes de fotos es lo que almacena Google. El equivalente a casi 4 millones de memorias de 1GB.

Sobre Mí se trata de una especie de perfil unificado al que podremos acceder para visualizar, editar o eliminar toda la información personal que exponemos en el resto de servicios de la empresa, ya sea Gmail, Hangouts, Youtube o Drive, sólo por mencionar algunos.

Hasta ahora, esta función la venía cumpliendo Google+, pero desde hace unos meses el servicio ha dado un paso atrás para convertirse en una mera red social. Por lo tanto, su sitio ahora ha pasado a ocuparlo esta nueva página.

Se accede simplemente ingresando AboutMe.Google.com y sólo hay que loguearse con la cuenta de Gmail. Así de fácil.

500 millones de personas utilizan Google+. Es poco más de la tercera parte de quienes tienen Facebook.

En la página podemos conocer todo lo que compartimos y modificar la mayoría de los campos relacionados con nuestro perfil. Por ejemplo, nombre (resulta posible eliminar los apellidos) o la fecha de nacimiento (que podemos volver privada).

Aparte de eso, encontraremos detalles acerca de dónde estudiamos, vivimos y trabajamos, y también nuestros sitios web preferidos. Además, existe la posibilidad de añadir información de contacto para los visitantes.

También se ofrece un enlace para acceder a las configuraciones de privacidad de los distintos servicios para seleccionar qué querés que forme parte de la información pública y qué querés que quede al resguardo de un círculo íntimo de contactos.

Además, pronto se incluirá una pestaña para poder ver esta página tal y como la verían los demás. Pero calma: esta funcionalidad se encuentra todavía en desarrollo y no se puede usar por el momento.

¿Dónde estás?
Observados constantemente

"Tu cronología", una nueva función de Google Maps para Android, te permite llevar un registro muy detallado de adónde vas en cada momento. Con esta herramienta, resulta más sencillo ver nuestras ubicaciones, pero lo cierto es que Google ya lleva mucho tiempo almacenándolas con distintas finalidades: ayudarnos a llegar a los lugares a los que vamos con frecuencia, etiquetar nuestras fotos y controlar nuestra forma física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído