{# #} {# #}

ver más

Al hospital Castro Rendón le quedan cinco camas disponibles en la Unidad Covid-19

El director Adrián Lammel sostuvo que 14 pacientes podrían ser reubicados en otras áreas de internación, en caso de ser necesario. El hospital cuenta con 80 respiradores, más los que podrían asignarle de la partida que envió Nación.

El aumento de casos de coronavirus en la región repercute en el hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, al que le quedan cinco camas disponibles en la Unidad de Covid-19, con la posibilidad de utilizar dos más que corresponden a otro sector.

“Tenemos 39 camas en la Unidad de Covid-19 donde hay 20 pacientes que están respirados y 14 que están sin respirar porque tienen patologías graves. Todas tienen la posibilidad de colocación de respiradores. Nos quedan cinco camas disponibles, más dos de la unidad de Terapia Intensiva de Adultos”, confirmó el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, en declaraciones a LU5.

Sin embargo, explicó que dentro de esas 39 camas, hay 14 que están siendo utilizadas por pacientes que no están siendo respiradas. Es decir, que no están haciendo uso del respirador disponible y, en caso de ser necesario, podrían ser reubicados en otra área.

Dijo que “esos 14 pacientes podrían destinarse a otro lugar de internación en caso de necesitar esos respiradores. Los mantenemos en esas camas porque algunos se están realizando diálisis o tienen otras complejidades por eso los mantenemos en esa Unidad de Covid-19”.

Además del personal que se sumará al Castro Rendón, en el vuelo que llegó ayer a la capital neuquina también vinieron insumos y equipos médicos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Lammel señaló que llegaron 20 respiradores más que todavía no fueron distribuidos por el Ministerio de Salud de la Provincia y estimó que sería dentro de la jornada de este miércoles.

Por lo pronto, cuentan con 39 respiradores en la Unidad Covid; más 10 en la UTI; 1 en la guardia; 6 en los quirófanos; 14 en la terapia neonatal; 8 en terapia pediátrica; más 2 respiradores de back up.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-04.jpg

“Una vez que se tienen los respiradores se necesita tener la gente para llevar a cabo su utilización. Esto es algo que pasa en toda la Argentina porque los trabajadores se contagian, también sufren otras enfermedades distintas a Covid-19 y genera la necesidad de la disposición permanente en estas unidades de terapia”, agregó.

El director del Castro Rendón sostuvo que se tomaron una serie de medidas para evitar la saturación de los terapistas dentro del hospital. “Para que los terapistas no se cansen o tengan la posibilidad de organizarse de mejor manera, están ayudados por otros especialistas como anestesiólogos, cardiólogos o clínicos que completan el cuadro de atención en la unidad Covid. El que tiene que pensar, porque son pacientes complejos, es el terapista que es el que da las indicaciones”, puntualizó.

Lammel destacó el trabajo del equipo “para dar batalla a este virus que cuesta por la cantidad de gente que necesita y por la complejidad de los pacientes que están internados en la unidad Covid”.

También transmitió un mensaje a la comunidad: “Para nosotros es muy importante que se cuiden, que estén en la casa, eso es lo que más nos ayuda”.

Te puede interesar