El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
La Mañana Diego

Al Lobo se lo empataron en la última y Diego puteó en la clínica

Gimnasia le estaba dando una alegría a Maradona pero se le escapó al final. Carbonero, acusado de violencia de género, anotó y lo festejó de manera especial.

Diego Maradona no gana para sustos. Mientras el astro continúa internado recuperándose de una operación por una hematoma subdural en la Clínica Olivos, su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata que estaba ganando frente a Vélez tras remontar la desventaja inicial, no pudo sostener la victoria ya que los de Liniers empataron en tiempo cumplido 2-2 en un partido por la segunda fecha de la zona 6 de la Copa de Liga Profesional 2020. Cuentan desde el entorno que Diego está tan bien que pudo seguir el partido y al final se le escaparon insultos por la agónica igualdad del Fortín.

Vélez se puso en ventaja con Thiago Almada al cabo de una buena jugada colectiva en el inicio del partido, pero Gimnasia se recuperó en el segundo tiempo con los tantos de Matías García, de penal, y el colombiano Johan Carbonero.

Te puede interesar...

El volante Lucas Orellano selló la igualdad en tiempo cumplido, con una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Ricardo Álvarez.

El equipo de Liniers finalizó con diez jugadores por la expulsión de Lautaro Giannetti, autor de la infracción que derivó en el penal para Gimnasia, dirigido por Sebastián Méndez quien está remplazando al Diego.

Vélez tuvo un buen comienzo facilitado con el gol tempranero de Almada. De poco se quedó y Gimnasia ajustó piezas con un mejor nivel de Carbonero quien en la semana recibió una denuncia de acoso pero por decisión de la Subcomisión de Género del club quedó habilitado para este partido. Y lo festejó de manera especial, con las manos hacia el cielo, como negando la acusación.

El ingreso de Fernando Gago no fue fructífero para Vélez. Un pase atrás forzó la infracción de Giannetti para el penal de Gimnasia y perdió la pelota ante la presión de García que derivó en el segundo del local.

El "Lobo" no lo definió y Vélez, con uno menos y más delanteros, fue en busca del empate hasta el final.

El arquero de Vélez, Alexander Domínguez, sostuvo a su equipo y privó a Gimnasia del triunfo con tapadas ante Marcelo Weigandt, Carbonero y Víctor Ayala.

Gimnasia, puntero de la zona 6 con Huracán (4), jugará como visitante ante Huracán en la tercera fecha y Vélez (2) será local ante Patronato, de Entre Ríos (0).

Embed

Sintesis

Gimnasia LP: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Sebastián Méndez.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Ricardo Álvarez y Federico Mancuello; Thiago Almada, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT; 4m. Almada (V). ST, 10m. García, de penal (G); 23m. Carbonero (G) y 45m. Orellano (V).

Cambios: ST; al comenzar Fernando Gago por Mancuello (V); 10m. Emiliano Amor por Centurión (V); 16m. Lucas Janson por Almada y Lucas Orellano por Bouzat (V); 24m. Sebastián Cocimano por Contín (G); 27m. Leonardo Morales por Weigandt (G); 34m. Brahian Alemán por Paradela (G); 35m. Juan Lucero por Ortega (V)

Expulsado: ST; 8m. Giannetti (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario