{# #} {# #}
Al menos 56 personas perdieron la vida y 22 siguen desaparecidas tras unas graves inundaciones causadas por lluvias torrenciales en el sur de China, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.
En la provincia de Guangxi murieron 16 personas y casi 100.000 se vieron obligadas a abandonar sus casas.
Además, al menos 24 de las muertes se registraron en la provincia de Hunan, donde las autoridades temen que se repitan los hechos de 1998, cuando más de 4.000 personas fallecieron en inundaciones, informaron los medios locales.
El agua del río Xiang, el mayor afluente del Yangtsé, que cruza la provincia de Hunan, alcanzó niveles récord, por encima de los registrados en 1998, dijo la agencia de noticias Xinhua.
Las riadas arrancaron árboles, anegaron casas y bloquearon carreteras en la capital de la provincia, Changsha. Soldados y voluntarios, entre ellos escolares de vacaciones, ayudaron a rellenar sacos de arena que fueron colocados en la ribera de los ríos.
La Presa de las Tres Gargantas, en Hunan, redujo su descarga de agua un 70 por ciento para evitar el aumento del caudal, dijeron las autoridades.
El Ministerio de Finanzas chino anunció hoy un fondo de emergencia de 1.900 millones de yuanes (280 millones de dólares/246 millones de euros) para paliar los daños originados por las riadas.
Las lluvias torrenciales a menudo causan inundaciones en el sur de China, especialmente durante el verano.