Los dirigidos por Gustavo Coronel, lejos de los puestos de vanguardia, tienen el objetivo de sumar al menos un punto, para que ya no exista la posibilidad de descender al Federal B. Es que en la última fecha quedan libres y, si se da una serie de resultados, improbables, podría dejarlo como el cuarto descendido. Por su parte, la visita, ya descendida, intentará conseguir la victoria para cerrar el año de la mejor manera.
Antecedentes violentos En mayo de 2012 Independiente venció en casa 1 a 0 al Rojo de Chivilcoy, en la ida de la final del Torneo del Interior.
La segunda final histórica del fútbol neuquino en torneos de ascensos tuvo un marco acorde, y muchos momentos calientes entre los jugadores que lamentablemente terminaron en incidentes.
El partido ya había finalizado cuando los jugadores de ambos cuadros se dirigían a la zona de vestuario, comenzaron los cruces verbales y finalmente la gresca que incluyó golpes de puño, botellas de plástico volando de un lado a otro como también tachos de plástico. La policía, finalmente, acudió a la zona para calmar la situación. El saldo: jugadores lastimados, incidentes y cuatro futbolistas más el DT de Chivilcoy suspendidos. Además, el ídolo local Orlando Porra denunció al DT visitante, Alberto Salvaggio, por amenazas de muerte. Pero no todo quedó ahí, porque en la final de vuelta, que Independiente perdió 2-1, los locales les hicieron pasar un mal momento a los neuquinos. Incluso trabajadores de prensa fueron hostigados cuando les cortaron la luz de las cabinas para impedir la transmisión de la final. ¡Que no se repita!.