{# #} {# #}
El delantero Rafael Santos Borré debió ser aislado preventivamente por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus por lo cual no será de la partida en el encuentro en el que River recibirá a Rosario Central.
"El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", señaló el club de Núñez.
A horas de su segunda presentación en la Copa Liga Profesional, volvieron a saltar las alarmas en el Millo, que pierde así a una de sus figuras para un partido importante.
De esta manera, el atacante colombiano permanece en su hogar cumpliendo con las normativas sanitarias y a la espera de realizarse el hisopado.
Cabe recordar que Borré marcó en el inicio de la copa de la Liga Argentina y, pese a que no sirvió para evitar la derrota de River ante Banfield en condición de local, alcanzó el gol número 42 en el club, que lo deja como máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo. El barranquillero superó a Lucas Alario, que marcó 41 tantos con la camiseta de la ‘banda’ durante su paso por el club.
El gol de Borré se dio a los seis minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás de la Cruz. El goleador apareció solo en el área y, de cabeza, venció al arquero que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. Además, con esta anotación, el colombiano queda a tres goles de Radamel Falcao en el escalafón de goleadores extranjeros en River.
La baja de Borré se suma a la de Nacho Fernández, por lesión. Es decir que el Muñeco Gallardo pierde a dos piezas claves para el compromiso ante los rosarinos.