Alberto contó cómo fue la charla con Macri sobre el asilo Morales: "Le dije que la vida de Evo corría peligro"

"Me dijo que lo veía como una dificultad porque estamos en una transición y que meternos en eso era complejo. Yo le dije que no compartía. No vi que alguien se ocupara de la vida de una persona", dijo el presidente electo y dio detalles de su gestión para ayudar al ex mandatario boliviano.

En un mano a mano con Viviana Canosa en Nada Personal, el programa que la periodista conduce en Canal 9, Alberto Fernández analizó la actualidad del país y de la región y reveló cómo fue la conversación que tuvo con el presidente Mauricio Macri en relación al pedido de asilo político de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia que renunció por un golpe de Estado, que el actual gobierno se niega a reconocer.

"Yo me siento cómodo con todos, me siento cómodo también hablando con Macri porque estoy muy seguro de lo que estoy hablando. Hablo cuando tengo que hablar, cuando tengo necesidad de hablar. Hablé antes de ayer con motivo de los episodios de Bolivia. Frente a todo lo que está pasando en la región, lo hablamos con Macri, nosotros tendríamos que estar contentos porque finalmente estamos logrando una transición en paz, más allá de que a la Argentina le sobran problemas. Hay una sociedad que acompaña pacífica, tranquila y no se vive el tumulto que se vive en otros lugares", destacó.

Te puede interesar...

"Lo llamé preocupado por lo que estaba pasando en Bolivia. Le dije que en verdad la vida de Evo corría peligro y que había que hacer algo. Él me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina, yo le dije que no estaba de acuerdo. Me dijo que lo veía como una dificultad porque creía que estamos en una transición y que meternos en eso era complejo. Yo le dije que no compartía", señaló el presidente electo.

"Igual yo ya había hablado con el gobierno de México y el gobierno de México había dado una expectativa. Hablé con él (por Macri), me dijo que busque otra alternativa. Me dijo que por ahí, podía ser una alternativa Paraguay. Entonces yo lo llamé a (Mario) Abdo y respondió dos veces maravillosamente bien, cosa que siempre le agradeceré. Cuando se lo propuse, generosamente dijo 'que venga Evo para acá, le damos toda la seguridad'", expresó en relación al presidente de Paraguay,

"Y después cuando hubo un problema, cuando el avión mexicano aterrizó en Bolivia había que recargar combustible, lo que demandaba mucho tiempo con toda la inseguridad, A Lima no quería que vuelva el avión y entonces le pedí al presidente Abdo, a las 12 de la noche, que deje aterrizar el avión para que se provea de combustible y la verdad fue maravillosa su respuesta: Me dijo 'Presidente lo que quieras, lo que me pedida lo tenés, que venga el tiempo que haga falta, que esté tranquilo'", relató.

Fernández dijo que volvió a comunicarse con Macri para saber "qué tan cierto era que habían ordenado cerrar el Consulado y la Embajada Argentina, y él me reenvió la respuesta de alquien que me había dicho que efectivamente había sido idea de un embajador, pero que lo habían revertido inmediatamente lo cual me dio tranquilidad porque yo le había planteado al Presidente que no era una cuestión política, sino humanitaria, es salvar vidas", añadió.

"Yo no vi que alguien se ocupara de la vida de una persona", sentenció categórico en relación a la actitud de Macri. "También me preocupé por (Sebastián) Piñera, y no comparto lo que piensa. Y hablé con él todo el fin de semana para ver cómo lo ayudo a salir del brete que está en Chile", agregó en relación al presidente de Chile.

"Lo que hizo la OEA, las Fuerzas Armadas, y la policía, me pareció todo turbio. Supongamos que la OEA dijo la verdad, la realidad es que Evo aceptó y llamó de nuevo a elecciones. El problema no eran las elecciones, sino que querían elecciones sin Evo Morales. Espero que Bolivia recupere la democracia tan pronto pueda, sin proscripciones", manifestó Fernández.

Por otro lado, Fernández generó revuelo al considerar la posibilidad de que Máximo Kirchner sea su sucesor. "Ojalá sea presidente", postuló en referencia al hijo de su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Siempre dije, incluso en los años en que estuve distanciado de Cristina, que es un chico maravilloso. No era lo que contaban, no era el vago de la Playstation. Es un chico muy criterioso, muy razonable, es un chico moderado. Tengo la mejor opinión de él. Tiene que evolucionar más en política, pero por qué no podría ser presidente", manifestó luego de señalar que el diputado nacional integra su lista de personas más cercanas en la transición hacia el 10 de diciembre.

"Wado (De Pedro), Matías (Kulfas), Santiago (Cafiero), Cecilia (Todesca), Vilma (Ibarra) es importante en la parte legal. Con Máximo hablo mucho, con los gobernadores hablo mucho", indicó.

Embed

LEÉ MÁS

Marcelo Tinelli, seducido por Alberto Fernández

Alberto Fernández sobre Bolivia: "Ha habido un golpe de Estado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído