{# #} {# #}

ver más

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos nuevamente

El presidente realizó un anunció oficial sobre una ley con beneficios para el campo. Su vice acompañó pero no tomó la palabra.

Luego de la contundente derrota electoral en las PASO y la carta de la vicepresidenta que provocó los cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a compartir un acto para anunciar una ley con beneficios para el campo. La ex mandataria, que escuchó atentamente al jefe de Estado, no tomó la palabra.

Fernández realizó un discurso moderado, en el que resaltó los beneficios de la nueva iniciativa y convocó, como en la campaña de 2019, a la unidad de los argentinos bajo la "cultura del diálogo y el encuentro".

"Alguna vez escribí que desde que soy presidente tuve 99 días de normalidad y después le ocurrió a la Argentina lo que le ocurrió al mundo. Estoy sintiendo que el día 100 está llegando. Tenemos que hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo y construir la Argentina que nos hace falta. Esta ley tiene que ver con eso", expresó y resaltó que la normativa fue "construida con un criterio federal muy claro".

Embed

Si bien no se dirigió directamente a la crisis que atravesó su gestión, también dejó un mensaje al respecto: "Nadie quiere un país en donde algunos ganen y otros pierdan. Necesitamos construir un país en el que todos ganen para que el desarrollo sea armónico. No hace falta que todos pensemos igual. Lo que no podemos discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar igualdad a una sociedad tan desigual como en la que vivimos".

En tanto, el mandatario recordó la necesidad que tiene el país para que ingresen divisas, en especial, por la deuda que debe enfrentar ante el FMI: "Seguimos creyendo en la cultura del diálogo. Algunos usaron la pandemia para dividirnos y quiero que terminemos con el desencuentro. Dejemos de lado a los cultores del ‘no se puede’. Es hora de que podamos construir un país que nos merecemos, un país que le diga ‘no’ a la división".

Según anunció el presidente Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Fernández, la ley del Régimen de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial busca alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres. Además, busca intensificar el desarrollo de esa cadena a partir de la promoción de nuevas inversiones y crear 700 mil puestos de trabajo.

Te puede interesar