{# #} {# #}
El presidente Alberto Fernández se vio envuelto en una polémica luego de que se difundieran fotos del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta a mediados de julio pasado, en la Quinta de Olivos. Durante un acto realizado este viernes en Olavarría, el mandatario nacional sostuvo que "lamentó lo que ocurrió, no volverá a ocurrir".
Fernández indicó que "los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta, nunca lo he sido y nunca quise dejar de dar la cara cuando debí dar la cara, y nunca quise esconderme detrás de nadie cuando tenía que dar la cara yo". Y agregó: "Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo. Un vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas".
En tal sentido, comentó que "el 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido".
Y puntualizó: "Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero explicó esto que pasó, que todos lo supieron, porque no ocultamos nada".
"Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir", reiteró el presidente que estuvo en el acto acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros, donde anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).
Según una foto que se filtró y registros públicos que circularon en los medios de prensa, esa noche ingresaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.
Todos ellos, algunos asesores de la primera dama, amigos de ella y otros colaboradores, ingresaron entre las 21:30 y las 22:00 y se retiraron a la 1:45 del día siguiente, tal cual se consignó en los registros.
Al respecto, el fiscal federal Ramiro González pidió este viernes al jefe de la Casa Militar el listado de ingresos y egresos de personal funcional y de carácter privado a la Quinta de Olivos el 14 de julio del 2020, cuando imperaban en Argentina medidas de aislamiento obligatoria por la pandemia del coronavirus.