{# #} {# #}

ver más

Alcanzaron a bañarse y cambiarse después del crimen

Neuquén.- La incógnita de qué motivó el brutal homicidio de Richard Monsalve, el joven de 28 años que fue asesinado de ocho puñaladas en pleno barrio Islas Malvinas, sigue latente. Por el hecho, la Justicia ya acusó a dos hermanos.

Ayer, a pedido de la fiscal Sandra Ruixo, el juez Cristian Piana acusó a Carlos y Cristian Burgos de 33 y 30 años por homicidio simple.

A ambos se les dictó una prisión preventiva por el término de seis meses, bajo el riesgo de entorpecimiento.

La testigo crucial de la causa, quien al momento del hecho intentó detener la agresión, conocería tanto a los acusados como a la víctima.

“Esa es la rati que lo va a defender”, habría sido la frase que le lanzaron los hermanos, antes de huir del lugar.

Para cuando la Policía se disponía a realizar el allanamiento en la casa de los acusados el sábado a las 5, se encontró en simultáneo con los familiares de la víctima (ver aparte).

Fue entonces cuando al ser detenidos los Burgos, una hora después del crimen, se comprobó que se habían bañado y cambiado de ropa.

Además, los dos cuchillos secuestrados, uno tipo carnicero, estaban limpios.

Por el momento se intenta establecer cómo se desencadenó la agresión a través del análisis de cámaras de seguridad de la zona.

El crimen ocurrió el sábado a las 4, cuando Monsalve fue agredido por los Burgos en calle Gregorio Martínez y luego en Antártida Argentina, donde murió.

Casi los linchan

Una hora después del hecho, alrededor de las 5, familiares y amigos de la víctima se acercaron a la casa de los presuntos agresores a tomar represalias. Cabe destacar que los agresores viven a sólo cuatro cuadras de la víctima, por lo que estiman que se conocían. No descartan un ajuste de cuentas.

Te puede interesar