El clima en Neuquén

icon
14° Temp
27% Hum
La Mañana Benedetto

Alerta Boca: Olympique de Marsella aceptó vender a Benedetto

El club frances habría llegado a un acuerdo con el Xeneize para que el Pipa vuelva al club de la Ribera.

El sueño de los hinchas de Boca está a punto de hacerse realidad. Tras varios días de negociación, el Xeneize llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella y Darío Benedetto volverá a ponerse la camiseta azul y oro.

Según informo Tato Aguilera en TyC Sports, el club de la Ribera va a comprar al atacante que actualmente se encuentra en el Elche de España (también acordó la salida de Benedetto) y le ofrecerá un contrato por dos años y medio. En un principio se especulaba que Pipa iba a llegar a préstamo.

Te puede interesar...

"Para la llegada de Darío Benedetto, Boca va a venderle a Defensa y Justicia el 50% de Walter Bou y Lisandro López se va a Tijuana de México por casi 2 millones de dólares. Con todo eso se hace un combo para que Benedetto pueda venirse a la Argentina para hacerse la revisión médica y firmar con Boca", explicó Aguilera.

"En las charlas que están teniendo los integrantes de Boca Juniors con la representación del jugador y los respectivos clubes está todo muy avanzado. Todo indica que en un 80% Darío Benedetto va a jugar en Boca", detalló el periodista.

El delantero de 31 años llegó por primera vez al club de la Ribera a mediados de 2016 procedente del América de México. En sus primeros partidos le costó adaptarse, pero al poco tiempo logró meterse en el corazón de los hinchas a base de goles importantes y grandes actuaciones.

benedetto boca olympique de marsella.jpg
Boca llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella y todo indica que Benedetto volverá a ponerse la azul y oro. 

Boca llegó a un acuerdo con Olympique de Marsella y todo indica que Benedetto volverá a ponerse la azul y oro.

Con la camiseta de Boca, Benedetto disputó un total de 76 partidos y convirtió 45 goles (0,59 por partido). Fue bicampeón del los torneos locales 2016/17 y 2017/18 y de la Supercopa Argentina 2018. Alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018 que el Xeneize perdió con River, anotando goles en la ida y la vuelta.

A mediados de 2019 decidió marcharse al Olympique de Marsella para tener su primera experiencia europea. En su primera temporada dejó una buena imagen y el equipo consiguió la clasificación a la Champions League. Ya en su segundo año comenzó a bajar su nivel debido a sus pocos partido como titular y finalmente se marchó de Francia en agosto de 2021.

El conjunto marsellés decidió cederlo al Elche de la Liga de España, escuadra de la cual Pipa es accionista. Con los Franjiverdes, Benedetto jugó 16 partidos, la mayoría de ellos como suplente, y tan solo convirtió dos goles.

La falta de continuidad en su equipo hizo que Boca ponga los ojos en él y sueñe con el regreso de, para muchos, el mejor 9 que tuvo el club desde el retiro de Martín Palermo. En caso de que todo salga bien, la llegada del goleador a la Argentina podría darse este mismo fin de semana. Sonríe el pueblo xeneize.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario