El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Alertan por tormentas eléctricas en la región y frío polar en la cordillera

La AIC emitió una alerta por la posibilidad de tormentas blancas en cordillera y tormentas eléctricas en el Alto Valle, sumado a un marcado descenso de temperatura.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, alertaron con un comunicado de prensa sobre el ingreso de aire frío y posible formación de tormentas tanto en cordillera como en la zona del Alto Valle. El periodo de inestabilidad está previsto que inicie a partir de este miércoles.

Según informaron desde la AIC, se esperan lluvias y nevadas en la zona andina de Rio Negro, Lagos, centro norte de la Provincia de Neuquén y cuenca de Río Colorado. También habrá formación de viento blanco en montaña.

Te puede interesar...

Sobre la zona de los valles y la costa rionegrina habrá períodos inestables con lluvias y chaparrones, sumado a la formación de tormentas eléctricas.

"En la meseta centro norte de Neuquén y región sur rionegrina, habrá lluvias y chaparrones. El ingreso de aire polar puede provocar algunas nevadas también sobre esa zona", indicaron desde la AIC.

Agregaron que el mejoramientos temporario comenzará a llegar a partir del Jueves 20, aunque se esperan vientos del sudeste rotando a regulares del sudoeste hacia el viernes 21.

"Estas misma condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el sábado 22. Mejorarían las condiciones recién el domingo 23 con tiempo bueno y frío, y posibilidad de heladas", detallaron.

Según el pronóstico de la AIC el miércoles se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados y de 4 y 3 grados para los días jueves y viernes respectivamente.

aic pronóstico.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
9.8214285714286% Me gusta
6.25% Me da igual
4.4642857142857% Me aburre
8.0357142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario