{# #} {# #}

ver más

Alessi y un regreso bien a lo campeón

Le ganó el mano a mano a Darío Delvas y se quedó con la tercera fecha del certamen que se corrió ayer en Centenario.

Martín Alessi volvió al mismo escenario que el año pasado lo vio campeón y el regreso no podía ser mejor para el piloto del Scaiola Racing, ganando una gran carrera, la tercera de la temporada de la Monomarca Gol. El podio lo completó Dario Delvas y Fabrizio Benítez. En la junior, ganó Facundo Mena, tras ser excluido Nicolás Manzur y Sebastián Cruces.

El Tigre, quien este año había corrido en el debut y luego decidió correrse para abocarse al Turismo Nacional, fue convocado para esta fecha y se sumó con gusto para apoyar a la categoría.

En la largada, Delvas exprimió al máximo la unidad que le preparó el equipo Pascal y se impuso con autoridad ante Benítez, quien no tuvo una gran largada y perdió varias posiciones. Delvas dominaba con gran autoridad la carrera hasta que a partir del giro cinco, Alessi empezó a demostrar un gran ritmo en su auto y cada vez estaba más cerca de su auto.

Benítez empezó a remontar hasta llegar en la posición tres, aunque lejos de los líderes. El desarrollo de la carrera se puso cada vez más vibrante. Alessi lo buscó por todos lados a Delvas, hasta que en el giro 10, estiró el frenaje y lo superó en la última curva del autódromo. Las últimas 5 vueltas fueron emocionantes por el primer lugar entre Alessi y Delvas. Se superaron vuelta tras vuelta hasta que Alessi, en el giro 13, pudo pasarlo y aguantar a Delvas para lograr su primer triunfo en el año. Delvas, con el segundo puesto, sumó grandes puntos para subirse a la punta del campeonato. Benítez terminó tercero y es el nuevo segundo. Más atrás quedaron Scaiola, Semenov, Masip, Fernández y Gonzalez.

En la Monomarca Gol Junior, Manzur y Cruces brindaron un gran espectáculo al público, pero al llegar a la técnica fueron excluidos y Mena, heredó la victoria después de la exclusión de los dos mejores en pista.

Delvas tuvo su revancha en la Seniors. Lo escoltaron Augusto González y Daniel Corbalán.

Te puede interesar