LMNeuquen Zanardi

Alex Zanardi esta grave tras una accidente de tránsito

Alex Zanardi sufrió un grave accidente durante la disputa de la Obiettivo Tricolor y se debate entre la vida y la muerte tras una riesgosa operación.

Alessandro Zanardi sufrió un grave accidente durante la disputa una de las etapas de la Obiettivo Tricolor, competencia que se organizó para simbolizar el regreso a la nueva normalidad tras la pandemia del Coronavirus y que recorre Italia de norte a sur.

Según publicó la Gazzetto dello Sport, Zanardi transitaba por un sector cuesta abajo y en una curva del camino, perdió el control de su handbikes, se cruzó de carril e impacto contra un camión que no pudo evitarlo. El piloto y medallista paraolímpico fue trasladado en helicóptero al Hospital Le Scotte en Siena, región donde sucedió el incidente.

Te puede interesar...

Una vez en el centro asistencial, el ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar fue sometido a una importante intervención neuroquirúrgica y maxilofacial producto de las complejas lesiones que sufrió en la cabeza producto del impacto.

zanardi.jpg
Alex Zanardi protagonizó un grave accidente y su estado es crítico, aunque su condición es estable.

Alex Zanardi protagonizó un grave accidente y su estado es crítico, aunque su condición es estable.

"La intervención fue como debería haber sido, fue la situación inicial lo que fue tan grave. No sé cómo será el pronóstico (por el momento es confidencial, nota del editor), pero estoy convencido de que vale la pena cuidarlo. El cuadro neurológico en este momento no se evalúa, es algo que veremos con tiempo, cuando se despierte, si se despierta", manifestó el facultativo que llevó a cabo la operación, Giuseppe Olivieri, en primera instancia.

Y agregó: "Significa que se encuentra en una situación en la que incluso puede fallecer. Y en estos casos, las mejoras se producen lentamente, lentamente con el tiempo, mientras que el empeoramiento puede ser repentino. Se estabilizará en una semana, diez días. Y luego, si las cosas van bien, lentamente se puede despertar y se puede evaluar".

Por último, Olivieri indicó que se le puede llegar a realizar una tomografía computada a Zanardi. "Tiene un catéter para medir la presión intracraneal que nos mantiene informados sobre las condiciones del cerebro. En caso de necesidad, se realizará una tomografía computarizada, pero solo si la presión varía", finalizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario