El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana

Alianza se hizo fuerte de local

El Gallo superó 4 a 2 a Atlético Regina y sumó sus primeros tres puntos en la segunda fase del certamen. El Celeste terminó con nueve jugadores y la visita con ocho.

Cutral Co > Alianza tenía la necesidad de sumar de a tres y lo consiguió, en un partido que tuvo más repercusión por el escándalo que por el nivel de juego. Fue 4 a 2 ante Atlético Regina, un viejo conocido en el Argentino B, por la segunda fecha de la zona J de la segunda fase.
El encuentro tuvo dos partes muy marcadas. Hasta los 30 minutos del primer tiempo el Gallo no le encontraba la vuelta, y luego de las expulsiones -2 en el local y 3 en la visita-  el Celeste buscó hasta que los goles fueron llegando por su propio peso.
Desde el inicio fue complicado para el local, porque Atlético Regina salió a buscar el resultado y Rubén García arrancó el partido con el pie derecho. Facturó en dos oportunidades, a los 9 y 25 minutos, e hizo que el Coloso se llenara de murmullos.
Las malas seguían para Alianza con la pérdida de la Bruja Martínez, quien tuvo que salir de la cancha por una nueva lesión y fue remplazado por Fernando Basualdo. Pero el cambio de aire fue provechoso para el Gallo, ya que cuando el balón se puso en juego Manuel Gutiérrez ideó una jugada que terminó con un potente disparo al ángulo superior izquierdo para descontar.
La historia cambió tras la primera media hora de juego, luego de que el central de Atlético Regina acusó un codazo de Cirillo. Allí comenzó un tumulto generalizado que tuvo como protagonista al arquero Serrano y buena parte del plantel de Alianza. En el final del disturbio, el juez Facundo Elgart decidió expulsar a Leopoldo Cisneros y Bruno Sepúlveda, dejando a los dos equipos con 10 hombres.
Sin embargo, un minuto después, Leonardo Di Zeo también vio la roja por golpear a Alexis Esparza y allí se empezó a marcar el camino para Alianza. Por la falta de jugadores, el Albo dejó de atacar y se dedicó a aguantar el resultado, situación que le duró porque a los ocho minutos del complemento el “Gauchito” Esparza igualó el marcador.
Alianza se decidió, no dejó respirar al Albo y a los 25 minutos de juego dio vuelta el resultado a través de Damián Cirillo, que primero puso en ventaja a su equipo y luego estiró diferencias (30m) para sentenciar la historia. Antes del final Mociulsky en la visita y Salazar en el local se fueron a las duchas con anticipación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas