Allanaron en Sapere por pelea entre dos bandas de ladrones

En agosto, un joven de una de las bandas fue herido. Secuestraron un rifle, cartuchos y plantas de marihuana.

Neuquèn.- Un joven de 25 años baleado en una pierna por una pelea entre dos bandas de ladrones del barrio Sapere derivó en seis allanamientos. La Policía detuvo a siete hombres, entre ellos dos hermanos de un efectivo, y secuestró gran cantidad de cartuchos, plantas de marihuana y un rifle de aire comprimido.

Todo comenzó el 15 de agosto, cuando un joven de una de las bandas resultó con un disparo en una pierna sobre calle Basalvilbaso. Si bien no denunció, la Brigada de la Comisaría Primera investigó de oficio.

“La motivación era más que nada sacar de circulación toda arma de fuego”, explicó el comisario Daniel Segura, sobre los allanamientos realizados en calles Basavilbaso al 1700, Río Carcarañá, Río Quinto y Formosa del barrio Sapere.

El comisario aclaró que se demoró a siete hombres, algunos vinculados por la agresión y otros por resistencia a los operativos. “Sobre Río Carcarañá arrojaron piedras y un efectivo recibió un golpe de puño en la cara”, sostuvo Segura. Por la tarde, fueron notificados y luego recuperaron la libertad.

planas de marihuana

“Todas las municiones estaban escondidas en dos cuchas de perro”, detalló el comisario. En total, se secuestraron 100 cartuchos calibre 9 mm, 75 calibre 38 especial, un rifle de aire comprimido, 23 plantas y 12 gramos de marihuana.

Hermanos de un policía vinculados

“Los hermanos estarían vinculados al hecho y pertenecen a una de las bandas, contraria a la que resultó herido el joven”, explicó Segura, sobre dos jóvenes detenidos en una casa de calle Río Carcarañá. El efectivo trabaja en la Metropolitana.

LEÉ MÁS

Allanamientos: detuvieron a 12 miembros de Los Chavos y secuestraron drogas y armas

Desbarataron kioscos narcos en Valentina Sur: hallaron 100 mil pesos, drogas y un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído