{# #} {# #}
En el marco del asesinato del Rigoberto Godoy, el vecino de 62 años de Centenario quien murió a causa de las graves quemaduras luego de que vecinos le incendiaran su casa, personal del Departamento de Seguridad Personal logró identificar a los autores del crimen y detenerlos en múltiples allanamientos. Pero no solo detuvieron a los autores, sino que también secuestraron 357 plantas de marihuana y elementos robados.
La información fue confirmada a LM Neuquén por el comisario Sergio Llaytuqueo sobre los allanamientos realizados el martes en el barrio Villa Obrera de Centenario, el mismo vecindario, donde vivía la víctima. Cabe recordar que, enardecidos, ante una denuncia por el abuso de una de sus hijas, vecinos reaccionaron, se organizaron y fueron a prenderle fuego su vivienda el 2 de noviembre de este año.
De esa investigación, los efectivos de Seguridad Personal lograron individualizar a quienes serían los instigadores y responsables del asesinato y se requirieron las órdenes de allanamiento, que fueron concretadas entre el día lunes y martes de esta semana.
Precisamente en los últimos cinco, realizados el martes, los policías no solo detuvieron a los cuatro presuntos autores del crimen de Godoy, sino que también lograron secuestrar una importantísima cantidad de plantas de marihuana. "Algunas medían más de 2 metros y una gran parte ya estaba en proceso de secado", confió el comisario.
Además, indicó que ante el hallazgo, se dio intervención al Departamento de Antinarcóticos y al Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva, quien dispuso la notificación del inicio de una causa federal por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
Por otro lado, el comisario Llaytuqueo indicó que en los allanamientos se logró secuestrar gran cantidad de elementos robados, entre ellos una herramientas valuada en 300 mil pesos y dos televisores de 44 pulgadas. También se detuvo a un hombre que tenía pedido de captura, pero que no está relacionado con el crimen.