El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana fuego

Alta Barda: lograron contener el incendio y ahora buscan a los culpables

Los bomberos trabajan en el lugar para contener las llamas en un sector de Terrazas del Neuquén.

Una gran columna de humo negro movilizó a los vecinos del barrio Terrazas del Neuquén, del sector Alta Barda, que llamaron a los Bomberos para que intentaran contener las llamas. Desde este mediodía, una dotación trabaja en el lugar, ante la atenta mirada de los habitantes del lugar.

El fuego comenzó este miércoles a las 12,35 en la parte de pastizales ubicada en zona cercana a los Alelíes y las Camelias, en el sector de la ruta 7. Por los fuertes vientos, el fuego se propagó luego a las viviendas lindantes. Los Bomberos de la provincia llegaron al lugar y trataron de ingresar a una de las casas afectadas a través del portón lateral para tener acceso al foco de incendio y así contener el fuego.

Te puede interesar...

El fuego consumió árboles y pastizales, que alimentaron las llamas y provocaron una alta columna de humo negro en todo el sector norte de la ciudad. El viento también expandió la presencia de humo, que provocó desesperación de los vecinos y afectó a una persona, que tuvo que ser asistida por el personal del SIEN por inhalación de humo.

incendio alta barda.jpg

Al sector llegó un primer autobomba y hasta el titular de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, que llegó en su auto particular. Finalmente, fueron dos las dotaciones que trabajaron en el incendio, del cuartel 2 y el cuartel central, que siguen trabajando en el enfriamiento de la zona para evitar que se vuelva a avivar el fuego.

https://twitter.com/MovilRigo/status/1463532044525309954

El comisario Bonifacio Calfuqueo, a cargo de los Bomberos de la provincia, aclaró que el personal de su área sigue trabajando en el sector, y que no se tuvieron que lamentar personas lesionadas más allá de la que fue asistida por inhalación de humo. Si bien el fuego se acercó a las viviendas lindantes, aclaró que no se produjeron daños materiales.

Bomberos logró contener un incendio en Alta Barda.mp4

Por ahora, se desconoce cuál fue la causa que provocó el incendio. Sin embargo, el personal de la Comisaría Cuarta trabajará en el lugar para determinar cuáles fueron las causas que lo iniciaron y si hay responsables involucrados.

Diseño sin título (32).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario