Cansados de los problemas con la electricidad, los vecinos concurrieron a la delegación municipal de Las Perlas y detallaron que las recurrentes altas y bajas de tensión provocaron daños en una gran cantidad de electrodomésticos.
La situación se agravó la semana pasada cuando las altas pronunciadas, que superaron los 260 voltios de tensión, quemaron más de 40 electrodomésticos en casas del barrio Costa Esperanza.
Tras recibir el listado, Aimasso se comprometió a evaluar el pedido, sin ofrecer garantías para reemplazar los artefactos quemados. "Primero, hay que corroborar los daños", aclaró. El mismo protocolo que se realiza a través del EPRE en el caso de inconvenientes en zonas donde el suministro lo brinda la distribuidora Edersa.
Luego, incursionaron sobre otros temas que preocupan y ocupan a los perlenses, comenzando por la situación de irregularidad dominial en la que viven hace muchos años los 13 barrios que conviven en las 250 hectáreas de Las Perlas.
"Somos optimistas y esperamos que a fin de este año se registre el título de propiedad y llegue el certificado de dominio", indicó Aimasso, quien recordó: "El embargo que trabó una sucesión particular sobre la propiedad ya fue levantado por Forestadora Limay".
En lo sucesivo, acordaron reuniones periódicas para avanzar en los temas de interés para los perlenses.