El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana Catamarca

Alumnas abusadas fueron penadas por los directivos

"Ellas provocan", dijeron las autoridades, y las encerraron en el aula. Ocurrió en una escuela de Catamarca.

Al menos tres alumnas de una escuela de Catamarca, de 12 años, denunciaron que fueron abusadas sexualmente por dos compañeros dentro del establecimiento y el gravísimo hecho quedó envuelto en un escándalo por las indignantes medidas de las autoridades del instituto: tras acusar a las chicas de “provocarlos”, las encerraron en las aulas, les prohibieron salir a los recreos y hasta les cerraron las ventanas para que no tengan contacto con los sospechosos.

La denuncia penal contra los adolescentes fue presentada por la madre de una de las víctimas, a quienes también acusó de amenazar a las menores para que no le contaran a nadie lo que ocurría. “Hay alumnos que han sometido a tocamientos, han expresado palabras muy fuertes hacia las menores, han amenazado a esas menores y han continuado con los tocamientos. Esto se daba principalmente en los recreos, en el baño y también en el aula”, detalló el abogado Víctor García sobre los ataques perpetrados en el Colegio Guadalupe de Valle Viejo, en diálogo con El Ancasti.

Te puede interesar...

A raíz de esto, las menores se dirigieron a los directivos para que se tome alguna medida al respecto y en vez de recibir contención, la situación se agravó. “Se les endilgó la responsabilidad a las chicas, diciendo que ellas habían provocado esto y ellos serían absolutamente inocentes de la situación”, señaló García y contó que las autoridades de la institución educativa decidieron encerrar a las estudiantes en las aulas, prohibiéndoles salir incluso a los recreos y hasta les cerraron las ventanas para que no tengan contacto con los acusados.

“El propio directivo de la escuela, el cura Juan Ramón Cabrera, dijo que no quería que esto trascendiera fuera del claustro y ante esta situación, decidimos darlo a conocer y ahora estamos esperando ver qué decisión toman las áreas gubernamentales y las áreas que deben actuar en esta situación”, agregó.

Por último, el abogado dijo que “lo único que se persigue” tanto con la denuncia judicial como pública “es que esto termine y que otros alumnos no sufran una situación similar”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario