El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Amazon

Amazon advirtió a Parler sobre el contenido violento

La compañía de Jeff Bezos presentó a la justicia pruebas sobre el contenido de los chats de los usuarios y advirtió el peligro que representan estos mensajes a días de la jura del nuevo presidente electo Joe Biden.

Amazon.com advirtió a Parler sobre el lenguaje vil y amenazador de su sitio antes de cortar la plataforma de medios sociales favorecida por muchos partidarios del presidente de EE.UU. Donald Trump de sus servidores, según un archivo de la corte.

En las pruebas que formaban parte de una presentación ante el tribunal de distrito de Seattle a finales del martes, Amazon proporcionó copias de los correos electrónicos de finales del año pasado. Uno de ellos dio ejemplos en Parler de lenguaje vil, por ejemplo, usado para describir a la ex primera dama Michelle Obama, así como anuncios como "el único demócrata bueno es uno muerto". Mátalos a todos".

Te puede interesar...

Parler defendió los insultos a Obama como odiosos pero cubiertos por la Primera Enmienda de la Constitución. La amenaza directa, dijo el demandado, "ha sido pasada a nuestro contacto regulador para su investigación".

Una segunda exposición incluye una larga lista de anuncios de Parler que amenazaban con actos específicos de violencia contra las personas, algunos de los cuales se nombran mientras que otros sólo se describen como "liberales" o negros, gays, judíos o transexuales.

"Había un volumen creciente de contenido en Parler que amenazaba o alentaba la violencia", dijo un ejecutivo anónimo de Amazon en una declaración incluida en las exhibiciones.

"Explicamos que dados los eventos en el edificio del Capitolio de EE.UU. y las amenazas con respecto a la próxima inauguración, teníamos verdadera preocupación por que este contenido llevara a más violencia", decía la declaración, refiriéndose al violento asedio al Capitolio de la semana pasada por los partidarios de Trump y al juramento del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Los archivos fueron hechos como parte de la demanda de Parler del 11 de enero contra Amazon, acusando a la gran compañía de tecnología de tomar una decisión ilegal y políticamente motivada de cerrarla para beneficiar a Twitter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario