El clima en Neuquén

icon
17° Temp
47% Hum
La Mañana Amazon

Amazon dejará de aceptar las tarjetas de crédito Visa del Reino Unido

El gigante de comercio electrónico comunicó esta noticia e indicó que se debe a "las elevadas comisiones que cobran para procesar las transacciones".

En un correo electrónico dirigido a los usuarios de Amazon, se culpa al coste de procesar los pagos diciéndoles: "A partir del 19 de enero de 2022, lamentablemente dejaremos de aceptar las tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido, debido a las elevadas comisiones que Visa cobra por procesar las transacciones con tarjetas de crédito".

El gigante de comercio electrónico dijo que seguiría aceptando las tarjetas de débito Visa y otras tarjetas de crédito, incluida Mastercard, que suministra la tarjeta de crédito de la marca del minorista, y American Express, pero reconoció que el cambio sería "inconveniente" para algunos clientes.

Te puede interesar...

En un comunicado, Visa se mostró "muy decepcionada por el hecho de que Amazon amenace con restringir las opciones de los consumidores en el futuro". Y añadió: "Cuando se limita la elección del consumidor, nadie gana. Tenemos una larga relación con Amazon, y seguimos trabajando para llegar a una resolución, de modo que nuestros titulares puedan utilizar sus tarjetas de crédito Visa preferidas en Amazon UK sin las restricciones impuestas por Amazon a partir de enero de 2022".

amazon-VISA.jpg

Muchos compradores optan por utilizar tarjetas de crédito para grandes compras en Internet por las protecciones adicionales que se ofrecen si la compra no resulta exitosa o el usuario tuvo algún tipo de problemas con el proveedor.

En Reino Unido, según el artículo 75 de la Ley de Crédito al Consumo, si un minorista quiebra o no entrega la mercancía como prometió y los artículos cuestan más de 100 libras, el proveedor de la tarjeta de crédito tiene la obligación de reembolsar los gastos.

Desde el Brexit, el Reino Unido enfrenta una serie de problemas en diversas actividades productivas y genera dolores de cabeza a los ciudadanos que intentan realizar todo tipo de transacciones. La UE impuso un límite a las comisiones que cobran los emisores de tarjetas en los países miembros.

El movimiento de Amazon, del que ya informó Bloomberg News, ha llevado a la Comisión de Comercio del Reino Unido a pedir al Gobierno que mejore el acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE y a los analistas a pedir a los reguladores británicos que estudien las comisiones en el mercado de las tarjetas de crédito.

"Si Amazon no puede hacer que funcione, con todos sus recursos y su capacidad para sortear la legislación para evitar los costes, entonces las pequeñas empresas no tienen ninguna posibilidad, por lo que el gobierno debe mejorar el acuerdo de comercio y cooperación entre el Reino Unido y la UE para mantener la competitividad de las empresas británicas", dijo Tamara Cincik, de la Comisión de Comercio y Negocios del Reino Unido

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario