{# #} {# #}

ver más

#AmigaDateCuenta

Lali es la cara de una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes. La acción está dirigida a chicas entre 12 y 18 años.

Una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes en Argentina, protagonizada por Lali Espósito, fue anunciada por la “Iniciativa Spotlight” de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La misma busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes.

Encabezada por Lali, #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento. También se puede acceder al sitio web de la campaña (www. amigadatecuenta. com.ar).

“Lo más impactante de esta campaña es que justamente trata de hacernos entender que la violencia puede tomar muchas formas. Solemos pensar que una relación es violenta cuando hay agresiones físicas; pero el mensaje que queremos llevar es lo importante de darse cuenta de que muchas de las actitudes y conductas que no identificamos como violencia en realidad lo son, y que es fundamental detectarlo a tiempo para ponerle fin y ser libres de elegir vínculos sanos”, dijo Lali

Apuntando a Mariano

“A mi me cayó la ficha cuando...”, se la escucha decir a la cantante cuando se refiere sobre las relaciones de pareja y cómo ella se dio cuenta que estaba frente a una situación violenta por estar con alguien que le revisaba el celular, la alejaba de amigas, que le controlaba lo que se ponía, a donde iba y con quién.

Ese testimonio que circuló en las redes sociales tiene a la cantante de protagonista y busca concientizar sobre noviazgos violentos a través de la campaña ‘Amiga date cuenta’ de UNICEF. Lo que no dice Lali es quién fue ese novio que la maltrató, aunque las redes se encargaron de culpar al actor Mariano Martínez que se volvió tendencia.

Te puede interesar