{# #} {# #}
Personal de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, junto a Recursos Hídricos de provincia y Prefectura Naval, tomó muestras en los cuatros balnearios de la ciudad para evaluar la calidad del agua.
Según informó el Municiío, los estudios forman parte de los procedimientos que se realizan durante el año y se profundizan en proximidad a la apertura de la temporada de verano.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que las muestras se tomaron en distintos puntos de los centros recreativos municipales.
«Los resultados van a estar en los próximos días, pero además iremos haciendo nuevos testeos cada veinte días, de acá al 1 de diciembre, con la apertura de la temporada de verano», agregó.
Baggio indicó que los análisis son efectuados por Recursos Hídricos en función a indicadores microbiológicos sanitarios.
El estado de los ríos en Neuquén generan constantes fricciones con los grupos ambientalistas.
Recientemente, la ONG Organizaciones en Alerta Ambiental Neuquén advirtió respecto de la demora en activar el Comité de Alerta Hídrico Ambiental de la Provincia, creado por Ley 3076.
Incluso la organización Salvemos los Ríos hace sus propios monitoreos de las aguas porque desconfía de los análisis que realizan los organismos públicos.