{# #} {# #}

ver más

Añelo quiere hacer historia y dos "angelitos" lo alientan desde el cielo

La sorpresa del certamen este sábado buscará su primera final ante un grande, Alianza, de visitante. La ciudad se encuentra revolucionada. Y Terre y Don Burgos estarán en la bandera y apoyando desde arriba.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Añelo es la grata revelación de la Copa Neuquén y se anima a todo. De antemano pocos hubieran imaginado que el joven y humilde elenco del interior se metería entre los cuatro mejores de la tradicional competencia. El Verde, que viene de salir subcampeón de Primera B, sueña con acceder a su primera final histórica de Copa Neuquén y sus seguidores están “como locos”.

En efecto, la ciudad se encolumnó detrás del equipo y se espera que este sábado lo acompañen no menos de 100 hinchas a Cutral Co, donde le espera una ardua misión camino a la gloria: eliminarse con el local Alianza, uno de los grandes del fútbol provincial.

Pero el Verde confía en sus jugadores y también en esos dos angelitos que lo apoyan desde el cielo y que perdieron la vida este año. Uno es Mauricio Tillería, el joven arquero fallecido a fines de abril víctima de una cruel enfermedad.

El otro, Alfredo Burgos, el papá de un jugador de Primera División que por una cruel ironía del destino murió dos meses después viendo un partido de Añelo en la cancha de Sapere.

Ellos también van a estar alentando desde el cielo y en el alambrado ó en la tribuna. ¿Cómo? Sí, porque lo primero que cargará la delegación en el equipaje es la bandera que los recuerda a ambos. La que ha exhibido en más de una ocasión el plantel y que se hará notar en el Coloso de Ruca Quimey.

añelo bandera0.jpg

“Es un momento histórico para nosotros. También por los rivales que dejamos en el camino. Creemos que va a ir muchísima gente, se nota en el ‘boca a boca en el pueblo’, que es chico. Estamos a 84 kilómetros de Cutral Co y hay una movida importante. Y tanto Terre como don Burgos van a estar con nosotros, eso ponele la firma”, cuenta emocionado Ricardo Jara, presidente del club.

“Hay parentesco entre algunos jugadores, por ejemplo el técnico es el primo hermano de Maxi Parada, uno de los titulares. Son chicos que se conocen desde la infancia y laburan todos los días además de jugar al fútbol, tienen un compromiso y un corazón gigante. Me llena de orgullo, lo mismo que los pibes de la quinta que el domingo juegan las semi contra Atlético Neuquén”, destaca agradecido la máxima autoridad.

“Jugamos con un grande de la provincia de Neuquén, para nosotros es una instancia muy linda. Ojalá que salga un partido maravilloso y que gane el mejor. La bandera de nuestros angelitos va a estar flameando bien alto en la popu visitante, ya la van a ver”, promete el titular de la entidad.

El partido comenzará a las 16 mientras que la otra semi entre Independiente y Don Bosco se jugará a las 17.30 en La Chacra. Añelo sueña en grande. Y tiene hinchada allá arriba.

LEÉ MÁS

La mañana más triste y emotiva: Añelo homenajeó al arquerito fallecido

Te puede interesar