El clima en Neuquén

icon
30° Temp
27% Hum
La Mañana Añelo

Añelo: un hombre murió ahogado en aguas del río Neuquén

El trágico desenlace tuvo lugar en la tarde del domingo. Lo rescataron los familiares. Fue una zona rural de difícil acceso en un campo cerca de Portezuelo.

Un hombre de 37 años murió ahogado este domingo por la tarde del domingo en el río Neuquén, en las afueras de la localidad de Añelo, en circunstancias que están siendo investigadas por la justicia. Se trata de un vecino de la localidad que estaba en un campo agreste, en inmediaciones de Portezuelo, a 20 kilómetros en dirección oeste.

Según señaló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Añelo, Juan Barrera, a las 19.30 recibieron un llamado por una persona que se había caído al canal que está antes del dique.

Te puede interesar...

Dijo que acudieron dos dotaciones de bomberos, en primera instancia una de rescate y luego una de logística, porque el lugar es bastante inaccesible para sus vehículos. A la zona del canal acudieron acompañados de personal de Salud y de la Comisaría 10 de Añelo. Dijo que fue bastante complicado llegar. “Hay una zona con mucha piedra bocha de grandes dimensiones y una parte socavada por la misma corriente del río. Fuimos a asistir después de ocurrido el hecho”, añadió Barrera.

Respecto a la causa de la muerte del vecino de Añelo, indicó a LU5 que “está en una etapa de investigación, con las pericias de rigor, y lo determinará la justicia”. Barrera contó que cuando arribaron se encontraron con pocas personas. “Estaban unos primos, porque es muy alejado del lugar donde estaban, la corriente lo alejó. Algunos familiares extrajeron el cuerpo y le estaban haciendo maniobras”, agregó el bombero.

El comisario inspector Orlando Ortiz, coordinador de la Dirección de Seguridad, señaló a LM Neuquén que "el campo era de acceso complicado y lamentablemente se encontró sin vida a esta persona, que vivía en Añelo, y que había ido a pasar el día". Dijo que se está tratando de establecer las causales de la desaparición de la superficie del agua en una investigación que lleva adelante la doctora Ana María Mathieu de la Fiscalía Única de Cutral Co.

Sostuvo que al lugar acudió la Policía Científica para llevar a cabo las pericias pertinentes y que el cuerpo fue trasladado a Neuquén para realizarse la autopsia correspondiente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario