Angeli-sí: reelegido de la mano de Tevez

¡Gracias, Apache! El ídolo jugó un rol fundamental para la continuidad del Tano, dentro y fuera de la cancha. Ayer lo apoyó en una elección récord en Boca y el fútbol nacional.

Buenos Aires.- Con poco más del 38% de los votos (escrutada la mitad de las 122 mesas), Daniel Angelici se mantenía anoche como presidente de Boca al postergar a los candidatos opositores, Jorge Ameal (32%) y José Beraldi (30%). Fue una votación histórica para el pueblo xeneize y para el fútbol argentino, con un récord de más de 26 mil votantes.

Los comicios comenzaron desde muy temprano y, al parecer, no hubo incidentes de gravedad más allá del denunciado por Ameal (ver recuadro). Pasadas las 18, las puertas se cerraron y se confirmó que un total de 26.128 socios se presentaron para elegir mandatario. Una cifra que superó la de las elecciones anteriores (24.524) sin que haya partido y además marcó un hito en el fútbol nacional.

26.000 socios se estima que se presentaron a votar. Récord en el fútbol argentino.

Los candidatos fueron los primeros en sufragar. Angelici llegó a las 9, minutos más tarde lo hizo Jorge Ameal con Mario Pergolini y cerca de las 10 arribó José Beraldi junto a Raúl Cascini y el Chicho Serna. También hicieron lo propio Carlos Tevez, partidario de Angelici, y Juan Román Riquelme, ferviente opositor de la gestión del Tano.

"No me gusta meterme en política, pero considero que hoy es necesario venir a apoyarlo. Es importante que Daniel siga. Él me trajo de vuelta. Tiene todo mi apoyo". Carlos Tevez. El ídolo respaldó al actual mandamás.

Fue la obtención de los últimos títulos lo que quizás renovó la fe del hincha de Boca hacia Angelici. En un año que arrancó mal para el Xeneize, el regreso del Apache y el bicampeonato inclinaron la balanza a favor de la actual gestión. Desde el primer momento Tevez llamó a votar por la continuidad del Tano, y ayer volvió a recordar su apoyo: "No me gusta meterme en política, pero considero que hoy es necesario venir a apoyarlo", soltó y añadió: "Es importante que Daniel siga. Él me trajo de vuelta".
Otro que también salió a bancar al Tano fue Diego Maradona, que desde Dubai expresó su apoyo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído