Anses apela a la Cámara que resuelva la pensión vitalicia de Boudou

La solicitó en carácter de vicepresidente de la Nación, contemplado en la ley 24.018.

El Estado Nacional apeló la decisión de la jueza federal de la seguridad social Ana María Rojas quien le había ordenado a la ANSES que resuelva la demanda presentada por Amado Boudou, para cobrar la asignación mensual vitalicia por haber ocupado la Vicepresidencia de la Nación.

ANSES evitó una definición y apela la decisión ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.

La demanda de Boudou es por el pago de la asignación vitalicia por el cargo que ocupó de vicepresidente, contemplado en la ley 24.018.

La jueza Rojas hace unas semanas, intimó al organismo a que tome una decisión dentro del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo Nacional para que se apliquen sanciones y se dé intervención a la justicia penal.

El 8 de mayo pasado la ANSES había solicitado un plazo de 10 días para contestar y, una vez vencido, volvió a excusarse al señalar que estaba "esperando una respuesta" del área técnica del organismo.

Los abogados de Boudou nuevamente reclamaron ante la jueza Rojas y, en su fallo, la magistrada explicó que "uno de los principios que integran el debido proceso, consiste en que tratándose de actuaciones administrativas, éstas se cumplan sin dilaciones injustificadas".

"En atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo, quedó demostrado que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente" puesto que está "en mora con lo dispuesto por la normativa aplicable", indicó.

Además, advirtió la jueza que "en el supuesto que esta orden fuese desoída", se debe dar intervención a la justicia penal ante una eventual desobediencia por parte del organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

"Pongo de manifiesto que no recibo pensión o jubilación alguna ni nada que se contraponga con la presente norma", sostuvo en el planteo del ex vicepresidente, a partir del cual se generó un expediente que está en poder de la jueza Rojas.

Según pudo saber NA, en los próximos días los abogados de Boudou van a pedir ante la Cámara de Seguridad Social la ejecución del fallo de primera instancia.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído