ANSeS y La Pampa firmaron un convenio sobre la deuda previsional

El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, quienes acordaron avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con esa provincia.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Te puede interesar...

En este sentido, La Pampa acordó suspender por nueve meses las acciones dentro del litigio judicial que inició hace algunos años contra la ANSeS, a los fines de analizar y encontrar una solución definitiva al diferendo. Este acuerdo tiene lugar en el marco del trabajo desarrollado por el Gobierno nacional para solucionar las deudas pendientes con las provincias.

"Hemos firmado un convenio rubricado por el señor Presidente, en el cual abrimos una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el gobierno nacional con la provincia de La Pampa, por el periodo 2009-2014. Y eso también dispara el pago del déficit 2017, de las cajas no transferidas, que fuimos la única provincia que no había cobrado. Lo estamos destinando a las políticas públicas. En este caso vamos a poner en marcha un fideicomiso que hemos creado para la construcción de viviendas sociales", comentó Ziliotto.

LEÉ MÁS

La inflación del 2019 llegó a 53,8%, la más alta en 28 años

El Vaticano confirmó que el Papa recibirá a Alberto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído