{# #} {# #}
El temporal de lluvia desnudó el problema que sufren algunas familias ante la falta de vivienda. Tras darse a conocer el dramático caso de la mujer que vivía dentro de un pozo en una chacra de Valentina Sur, la asistencia fue casi inmediata. Desde el Ministerio de Desarrollo Social le brindaron un aporte de $15.000 para poder alquilar.
“Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, habilitó un aporte de $15.000 para un alquiler de forma inmediata. El tema es lo difícil que es encontrar una casa a ese valor porque los alquileres no bajan de $25.000”, señaló César Parra, dirigente del Polo Obrero.
La mujer, de nombre Lorena, quien pasó el temporal de lluvia del pasado domingo a la intemperie junto a sus hijos de 15 y 17 años, se encuentra momentáneamente en casa de una delegada del Polo Obrero de Valentina Sur.
Lorena se puso en contacto con una conocida de la infancia del barrio para solicitar ayuda. “La asistimos con comida y abrigo. Nos preocupó porque no había aparecido luego de la tormenta. La fuimos a ver y el pozo donde está viviendo estaba lleno de agua. Estaba toda mojada, perdió lo que le habían dado. La situación de ella era horrible. Ahora nos turnamos para tenerla”, dijo la delegada del Polo Obrero en el barrio, Eliana Cayun.
La asistencia y la solución apareció para la madre y sus hijos. “Hay muchos alquileres, pero todos encima de los $25.000. Los que están entre 18 y 20 mil pesos son monoambientes que alquilan sin hijos ni mascotas. Encima tiene que llevar garrafa. También nos está costando conseguirle garrafas, mesas, sillas”, aseguró Eliana.
La mujer indicó que, este miércoles a la mañana se acercaron desde Desarrollo Social para brindarle asistencia de colchones y frazadas a la mujer en situación de calle.
Los quieran brindar alguna ayuda para la familia pueden comunicarse al 2995 52-0639, aunque hasta que no consigan una vivienda no cuenta con espacio suficiente como para recibir mobiliarios o electrodomésticos.
Los referentes sociales indicaron que la solución de fondo es que pueda acceder a un lote, dada la extrema situación en la cual está. “Esto lo que pone de manifiesto es la falta de hogares, de refugios en la ciudad. Según registros, hay unas 40 personas en esta situación, no al nivel de extrema precariedad que llegó ella. Pero no hay dispositivos que tenga un techo para estas familias”, agregó Parra.