Apple abrirá un local oficial en Argentina

Llegarían al país productos como el iPhone 6.

Buenos Aires
Parece que por fin Apple tendrá su tienda oficial en Argentina. Y decimos parece porque, si bien la información surge de dos sitios especializados en la marca, aún no ha surgido la confirmación oficial de parte de la compañía.

El anuncio, realizado por Mac Rumors y Apple Insider, asegura que tanto nuestro país como Chile, Perú y México han sido los puntos elegidos para continuar con la expansión de la empresa en América Latina, donde por ahora tiene locales oficiales solamente en Brasil.

2011 fue el año en el que se dejaron de importar teléfonos, por las licencias no automáticas.

En México pretenden seguir el diseño avanzado de las tiendas de Bruselas, Cupertino (California) y Dubai, para convertirlo en uno de las 25 locales estrella de la marca.

De concretarse, la apertura en nuestro país será una gran noticia para los amantes de los productos Apple, ya que hasta ahora sólo era posible adquirirlos a través de revendedores, o únicamente viajando a los Estados Unidos.

Ese es el caso del iPhone, que dejó de ofrecerse a mediados de 2011, cuando la Argentina instaló un sistema de licencias no automáticas y terminó con la importación de celulares.

Esas barreras, según una encuesta realizada por IMS & Comscore, han posicionado al país como el que menos usuarios de iPhone tiene de toda la región.

El relevamiento detalla que el 75% de los teléfonos celulares que se utilizan aquí tienen sistema operativo Android, mientras que un magro 11% utiliza iOS, es decir iPhone. Lo mismo sucede con las tablets (las iPad) , que no alcanzan el 20% de usuarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído