Apple advierte a sus empleados que no vendan información

La compañía describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de año.

Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información sobre los planes futuros de la empresa y planteó la posibilidad de iniciar acciones legales frente a estos casos, de acuerdo con un comunicado interno que -justamente- se filtró a la prensa.

La firma sostuvo en un extenso texto publicado en su blog interno que ya “atrapó a 29 personas” que filtraron información en 2017 y señaló que 12 de ellas fueron arrestadas. “Estas personas no sólo pierden sus empleos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en cualquier lado”, alertó Apple, que no quiso brindar declaraciones a la prensa.

La compañía describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de año en la que el director de Ingeniería de Software, Craig Federighi, le había dicho a los empleados que algunas funciones planificadas para el iPhone se iban a retrasar.

De acuerdo con el documento, la info filtrada sobre un nuevo producto puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, brindar más tiempo a la competencia para una respuesta superadora y generar menos ventas cuando se lance el nuevo artículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído