{# #} {# #}
El loteo de una chacra de 12 hectáreas en el pleno corazón productivo de Vista Alegre generó un fuerte revuelo y polémica entre los productores y el Concejo Deliberante, que este jueves aprobó la ordenanza con cuatro votos a favor y tres en contra.
Hugo Olivera, edil por el PJ, explicó a LM Neuquén que esas tierras fueron vendidas en 2011 y contaba con una preaprobación para desarrollar un complejo turístico pero dos desarrolladores inmobiliarios impulsaron el loteo. En la última sesión del año, los concejales le dieron curso a través de las ordenanza 863.
"Se generó un lindo debate pero se logró llegar al cuarto intermedio", explicó Olivera. La chacra de 12 hectáreas en cuestión está ubicada a unos dos kilómetros de distancia del casco urbano de Vista Alegre, en una zona productiva. Olivera explicó que la Municipalidad cuenta con tres ordenanzas que protegen y delimitan los espacios de producción.
El edil manifestó a LMN que la principal oposición es de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre, que se manifestó en las afueras del cuerpo legislativo local. "Queremos proteger los espacios productivos", agregó Olivera, ya que si bien está estipulado que el loteo incluya espacios verdes y tierras fiscales, se le permiten obras que podría afectar a las chacras aledañas.
Por su parte, los productores manifestaron que "nunca fuimos notificados, consultados, ni invitados a participar de dicho proyecto". Y consideraron que el loteo, "no solo generara la pérdida de dicha unidad productiva, sino que se afectara de manera irreparable a las demás unidades que rodean a esta".
Provincia y ATE avanzan en un acuerdo por el convenio del escalafón general