Apuñalaron a un hombre para robarle la bici y fueron demorados

El violento asalto ocurrió en Cutral Co, donde fue identificado el presunto autor del hecho y otro joven que habría sido su cómplice. Se espera que hoy les formulen cargos.

A pocas horas de haber cometido un violento robo en Cutral Co en el que un hombre fue apuñalado, dos jóvenes de 22 y 29 años terminaron demorados en una serie de allanamientos realizados por la Policía como presuntos autores del hecho. Además, se recuperó la bicicleta que le habían sustraído y otros elementos importantes para la causa.

De acuerdo con lo informado a LM Neuquén por el comisario Dante Catalán, las diligencias se originaron a raíz del robo ocurrido el lunes minutos antes de las 15. La víctima fue un hombre de 54 años que contó a los efectivos policiales que se encontraba circulando en su bicicleta por calles 22 de octubre y Carlos H. Rodríguez cuando dos personas lo pararon para preguntarle la hora y le intentaron sustraer la mochila.

Al resistirse, recibió un puntazo en el tórax a la altura de la axila, lo que le provocó una herida sangrante. "De acuerdo con el examen médico fue leve, no obstante le produjo una herida sangrante lo que hizo que se asuste y del lugar del hecho, se fue a su casa. Todo se dio en un radio de 200 metros aproximadamente", aseguró Catalán.

"Hay que destacar que se llega a ellos por la colaboración de la gente, que empezaron a informar anónimamente quienes habrían sido los autores", sostuvo el comisario y agregó que a partir de esos datos se libraron los allanamientos en tres viviendas.

Uno de los procedimientos fue en calle Catriel, donde se secuestró la bicicleta, prendas de vestir y se demoró a una persona que fue trasladada a la Comisaría 15. Otro de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Ejército Argentino y Carlos H. Rodríguez, donde se secuestraron armas de fuego y el tercero fue en calle 13 de diciembre, donde viviría el segundo implicado aunque no se encontraba en la vivienda al momento de la diligencia.

"En los allanamientos se demoró a uno de los jóvenes y el otro fue detenido a la tarde noche", aseguró el comisario. Además, se supo que desde la Oficina Judicial se fijó una audiencia para formularles cargos por el robo calificado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído