Aquellas transmisiones

Un acontecimiento muy singular, pero de mucho impacto social se recordó ayer en Neuquén: hace 46 años se realizaba por primera vez una transmisión en directo, vía satélite, por televisión. Fue un hecho increíble para una sociedad que comenzaba a descubrir la televisión (Canal 7 recién daba sus primeros pasos desde sus inicios en 1965) por lo que la posibilidad de apreciar una transmisión de estas características era algo realmente emocionante.

Quienes tienen hoy más de 50 años seguramente recordarán con nostalgia cuántos acontecimientos deportivos se pudieron ver en directo a partir de esta nueva tecnología. Partidos de fútbol mundiales, copas Libertadores de aquel Independiente inolvidable, legendarias peleas de ídolos del boxeo, como Carlos Monzón o Nicolino Loche, por citar algunos. Apasionadas competencias deportivas que hasta ese entonces eran exclusividad de las radios.

Es cierto que la calidad de las transmisiones de entonces dejaban mucho que desear: las imágenes se veían con mucha interferencia, como “llovidas”, lo que obligaba a los tele espectadores a tener una paciencia increíble ante cada problema técnico o interrupción que surgiera.

El primer Mundial de Fútbol que se pudo ver en directo en la ciudad de Neuquén fue el de Alemania, en 1974, con un equipo de periodistas que aún están en actividad como Enrique Macaya Márquez, Mauro Viale y Marcelo Araujo, entre otros.

Cuatro años después de aquel acontecimiento llegó el color con el Mundial del 78 y la televisión finalmente cambió. El resto es historia ya conocida.

Las grandes competencias deportivas pudieron apreciarse en televisión a partir de la década del 70.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído