El clima en Neuquén

icon
17° Temp
76% Hum
La Mañana Neuquén

Arde la ciudad: Neuquén alcanzó los 39°C y fue la más calurosas del país

La capital provincial es un horno. La máxima rozo los 40 y se espera, también, una noche con temperaturas altas.

La ciudad de Neuquén arde con una ola de calor que azota a todo el Alto Valle y pasadas las 19 el termómetro alcanzó los 39° C y así la capital provincial es las más calurosa del país.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para esta semana en la región días con altas temperaturas, con máximas que podría superar los 40 grados este miércoles y jueves. El fin de semana se mantendrán estas temperaturas.

Te puede interesar...

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Neuquén es la más calurosa del país, según el ranking elaborado a las 19. Ese mismo organismo, y debido a la ola de calor, emitió un alerta violeta, y pidió a las personas que se protejan más que nunca del sol.

La capital provincial registro 39°C y el termómetro rozó los 40 durante las últimas horas de la tarde con un cielo totalmente despejado y un sol intenso. Desde el ministerio de Salud recomendaron hidratarse y evitar exponerse para no sufrir golpes de calor.

El registro de la jornada estuvo cerca de alcanzar el récord histórico de enero de 2018, cuando se registraron 41,8°. Este jueves promete, también, ser sofocante para todos los vecinos del Alto Valle.

Neuquen-sigue-siendo-la-ciudad-más-calurosa-del-país.jpg

En la región, la AIC pronosticó la jornada más calurosa en lo que va de 2021 con una máxima que trepó hasta los 39 grados durante la tarde, con cielo totalmente despejado y vientos leves

En la cordillera

Desde la AIC pronostican un miércoles y hasta el domingo se mantiene estas condiciones pero podría haber algunas tormentas débiles.

La playa

En Las Grutas se espera una semana con buenas condiciones, días soleados y altas temperaturas. El martes, la máxima estará en torno a los 25 grados, pero irán en ascenso hasta alcanzar los 39°C el viernes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.833333333333% Me interesa
14.583333333333% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario