{# #} {# #}
La sensación que quedó es de que Argentina pudo haber hecho un partido mejor. Claro está que el equipo de Lionel Scaloni, casi no tuvo tiempo de trabajo previo. Por eso, los tres puntos ante Ecuador, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas, son positivos.
Lionel Messi se paró a doce pasos de Alexander Domínguez a los 12 minutos y no falló. El capitán del seleccionado argentino y máximo goleador de la historia de la albiceleste abrió el marcador en La Bombonera, gracias a un falta en el área que genero el jugador del Sevilla, Lucas Ocampos.
Argentina dominó la etapa, ante un Ecuador que respetó demasiado la jerarquía de su rival, pero poco a poco se fue animando y sobre el final del primer tiempo, puso igualar el tanteador.
Sin duda, lo mejor de Argentina fue Ocampos, pero también se destacó el compromiso de Messi, quien fue participativo y se sacrificó por el equipo. El neuquino Marcos Acuña se mostró como una alternativa por la banda izquierda, generando espacios y animándose a llegar al área contraría. Las falencias en el equipo de Lionel Scaloni estuvieron en la última línea, ya que no fueron sólidos los circuitos para salir jugando desde el fondo y por eso paso más de un susto.
En el complemento, Ocampos lo tuvo a los dos minutos la posibilidad de aumentar la diferencia, pero Domínguez alcanzó a evitar que la pelota ingrese al arco. Parecía que era un comienzo alentador para Argentina, sin embargo, el rendimiento fue menguando. Al seleccionado albiceleste le costó por lo menos 15 minutos, volver a fijar el objetivo.
Sin claridad, pero con ímpetu buscó aumentar la diferencia. A los 20, Acuña dejó el campo de juego, tras un golpe y en su lugar ingresó el Toto Salvio, para sumar vértigo en la ofensiva.
Argentina por momentos fue un equipo incómodo, que no lograba encontrar asociaciones. Probablemente un aspecto lógico debido a la falta de tiempo en el trabajo previo. Con el correr de los minutos, Scaloni a apostó a rotar el equipo, pero el desarrollo no cambió demasiado.
El próximo desafío argentino será el martes ante Bolivia, en la altura de La Paz.