{# #} {# #}
El Embajador de Francia para los derechos de las personas LGBT+, Jean-Marc Berthon participó, en su primer viaje oficial al extranjero, de la entrega del premio de los Derechos Humanos de Francia a la Asociación Civil Mocha Celis, y consideró que el “liderazgo de Argentina es necesario para dar impulso internacional a la despenalización de la homosexualidad y la transexualidad”.
Berthon fue nombrado Embajador de la República Francesa para los derechos de las personas LGBT+ por decreto el 26 de octubre de 2022, bajo la presidencia de Emmanuel Macron.
El Embajador es el portavoz de Francia a favor de la despenalización universal de la homosexualidad y del respeto de todos los derechos fundamentales de las personas LGBT+. Dirige acciones de promoción ante los Estados y las instituciones internacionales y está comprometido con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan estos temas.
En rueda de prensa comentó por qué la elección de la Argentina para realizar su primer viaje diplomático.
“Argentina tomó la delantera en el reconocimiento de las personas LGBT con la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010, luego con la Ley de Identidad de Género en 2012, y más recientemente, con la Ley de Cupo para las personas trans”, señaló el embajador en su discurso.
En los últimos 50 años hubo un gran movimiento de reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, travestis y trans, recordó Berthon.