Argentina viene bien en acceso a internet

Buenos Aires
En un contexto mundial en que los gobiernos están ampliando la censura y la vigilancia en internet, según un nuevo informe anual divulgado por la organización Freedom House, Argentina es el que mejor índice de libertad ostenta en toda la región y se suma a un grupo de 14 países que ha mostrado una mejoría en cuanto a la accesibilidad.

Contrariamente, en 32 países, casi la mitad de los 65 examinados, las libertades para navegar se han reducido desde junio de 2014.

Donde ha habido más retroceso respecto al año pasado fue en Libia, a causa de un preocupante aumento de la violencia contra blogueros, nuevos casos de censura política y un aumento de los precios de internet.

En segundo lugar se ubican Ucrania y Francia que, de acuerdo con la puntuación que realiza Freedom House, descendieron 4 puntos por la aprobación de una ley similar a la polémica Ley Patriota de Estados Unidos, que ampara la recolección masiva de datos telefónicos de personas. Aunque en términos absolutos, China ha sido en 2015 el peor enemigo de la libertad en internet.

En la región, las peores notas, después de Cuba, son para Venezuela y México, mientras que Argentina obtiene el mejor resultado. "El año pasado fue de consolidación de las nuevas restricciones de internet.

Queda por ver si los esfuerzos represivos serán sostenibles en el largo plazo", dice el informe de la ONG difundido por EFE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído