{# #} {# #}
Con los seis millones de dólares que aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzó hoy la primera etapa de reactivación, sistematización y saneamiento del arroyo Durán. De la mano de la Nación, la Provincia y el Municipio se empezará a plasmar un proyecto que estaba para ejecutarse hace diez años.
"Hoy da sus primeros pasos una obra de unos 20 kilómetros en el arroyo Durán, que junto a la de la colectora del Oeste, va a permitir que, con estos cambios climáticos cuando haya precipitaciones, como las que tuvimos en los últimos años, nuestros barrios no se inunden", explicó el gobernador Omar Gutiérrez, en su recorrido por la zona de las 127 Hectáreas.
Gutiérrez dijo que son obras que forman parte de un plan estratégico para el desarrollo la ciudad.
"Es una obra de estricta justicia social y de reparación histórica porque en este sector con el saneamiento y embellecimiento del arroyo Durán los vecinos podrán incorporar un espacio de cara a la vida ciudadana. Es esto se va a convertir en un atractivo turístico", manifestó el mandatario.
Si bien el proyecto ejecutivo está compuesto de nueve obras a un costo de 36 millones de dólares, con estos 6 millones de dólares se llevarán a cabo tres en el plazo de un año, mientras buscaran el resto de la financiación para concluirlo.
"Con esto estamos resolviendo de raíz el problema e incorporando un espacio para los vecinos. Es un trabajo conjunto con el gobierno nacional y las demás etapas son parte de proyectos que presentará la semana siguiente ante el Banco Mundial", concluyó.
Manos a la obra para que no se inunde más la ciudad
Colocan un puente sobre el arroyo Durán para mejor la conectividad