Desde este mediodía, comenzaron los trabajos para colocar el puente Bailey sobre el arroyo Durán, a la altura de las 127 hectáreas, que mejorará la conectividad vial y el acceso a los habitantes a este sector de la ciudad.
El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras y supervisó los trabajos que comenzaron esta jornada.
Se trata del puente de 24 metros de largo que durante más de diez años estuvo sobre el río Neuquén, en el norte de la provincia, y que permitió la conexión entre Andacollo y Las Ovejas. En ese lugar ya se encuentra funcionando el puente definitivo.
Las bases de hormigón fueron construidas por el municipio en mayo pasado y ahora se avanzará con la ejecución de las rampas de acceso y el diseño y habilitación de una calle para que los vecinos puedan transitar no solo por Río Senguer sino también por Gobernador Anaya.
La colocación del puente portátil, que estará emplazado a unos 200 metros de calle Anaya, hacia el Este, está a cargo de la dirección provincial de Vialidad de Neuquén.
El titular de la dirección provincial de Vialidad, Marcelo Lazcano, señaló que el puente se trasladó desde Andacollo en dos tramos. “Ahora lo vamos a ensamblar y colocar en el lugar, donde previamente se construyeron los apoyos necesarios”, precisó.
La estructura es enteramente de hierro y como mide cinco metros de ancho, señaló que este puente se utilizará sólo de una sola mano.
Te puede interesar...
Leé más
En qué estado está la obra que acortará 100 kilómetros el viaje entre Neuquén y Chos Malal
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
-
TAGS
- obras
- obras
- neuquén
- puente
- Arroyo Durán
Noticias relacionadas









